sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 13 de junio de 2010

hamburguesas y empanada y mucho mas


Hola,

Os pongo esta receta ya que merece un diez entre pinturas y brochas he podido hacer 2 cenas tan ricas pues tendrán que ser muy fáciles las recetas entonces pues si la verdad es que la receta protagonista de hoy es una masa: la masa de los 10 minutos super sencilla, tierna, sabrosa y rápida de hacer ya que su nombre nos da una idea del tiempo de fermentación que demanda (10 min), pasamos a la faena.


Ingredientes:


1º Etapa:

2cuchardas soperas  de azúcar

2cuchardas soperas de levadura de panadero

2vasos de agua

2 vasos de harina
1cucharada de café de sal

2ºEtapa:

1/2 vaso de aceite

3 vasos mas o menos de harina


Elaboracíon:


se baten los ingredientes de la primera etapa con la batidora como la masa de crepes y se guarda unos diez minutos para que fermente.

pasados los diez minutos se añaden los ingredientes de la segunda etapa hasta obtener una masa homogenea que no se pega apenas en las manos, y listo ya apartir de aqui podemos hacer con ella empanadas, empanadillas, pizza, pan para hambuerguesas, panes para hot dog, pan de molde, quiches a quien no le guste la masa quebrada asi que una infinidad de recetas.


Aqui he puesto lo que habia prparado yo con ella, yo hice la mitad de los ingredientes el primer dia hice 3 panes (los he pintado con leche para que tengan un color doradito, y los he horneado a 220º primero ventilador y resistencia por abajo y luego resistencia por arriba) para hambuerguesas de pescado:

300g de filetes de pescado limpios sin piel (he puesto perca)

sal,pimienta

un poco de mostaza de dijon

1c.c de cominos molidos

1c.s colmada de mantequilla

1 diente de ajo machacado

1/2 cebolla rallada


Elaboracion:

lo he mezclado todo y lo deje una horita para que el pescado se aromatize bien hice las hamburguesas luego a la plancha y los puse en los panes con tomate, pepinos, cebolla y en lugar de la tipica lechuga pues hojas de espinacas.


y como me sobro masa pues la guarde en un tupper en la nevera y el dia siguiente hice con ella una empanada la rellene con un sofrito de cebolla,pimientos,champiñones, tomates y unas rodajas de huvo duro, la he pintado igual con leche y al horno.


Espero deverdad que la probeis que es maravillosa y ya veis la podeis guardar en la nevera de un dia para otro, luego podré el quiche que he hecho con ella otro dia.

6 comentarios:

  1. amiga que bien cocinas... me esta entrando el gusanillo de la cocina y voy a intentar en plan juego con mi hijo hacer pan a ver que tal....

    ResponderEliminar
  2. encarni guapa me alegra que te esta entrando el gusanillo que este si que es sano jejeje ya me contaras que tal la experiencia

    ResponderEliminar
  3. Hola Halima,
    me gusta mucho como te ha quedado el pan y la empanada tiene muy buena pinta. solo te hago una pregunta, no dejas reposar la masa cuando has hecho la segund etapa? este fin de semana pienso hacer esta masa.
    Gracias por compartir tus recetas.
    saludos,
    Mararia

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariaria, la ventaja de esta masa es eso que no la dejar reposar nada más que 10 minutos, o sea que despues de añadir los demas ingredientes amasas y haces lo que quieras con ella
    mucha suerte y besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil, este finde la voy a hacer y te contaré.

    ResponderEliminar
  6. esperaré el resultado ansiosamente
    besitos

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...