sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 24 de octubre de 2010

Flan bizcocho (Bizcocho Francés)




Hola, hoy si que he triunfado jejeje, llevo bastante tiempo detrás de este postre, pero me daba un poco de miedo que no me salga bien, pues ayer miré si me hacia falta algo, y hoy con las botas puestas dije que ha llegado el momento de la aventura jejeje, el caso que cuando ya tenia todo para empezar me llamaron y tuve que salir durante una hora asi que cuando me puse a hacerlo no he podido hacer fotos de los pasos como tenia mucha prisa pero es facil no tiene misterio solo despues de hacerlo hay que dejarle enfriar bastante, como minimo 6 horas, sin enrollar todavia maás os dejo con la receta

Ingredientes:

Caramelo:
medio vaso de azúcar
2cucharadas de agua

Flan:
2 huevos
1/2 vaso de leche condensada
1/2 vaso de leche en polvo
ralladura de medio limón
1vaso y medio de leche
1/2 sobre de azúcar avainillada

Bizcocho:
1 huevo(L)
1/2 sobre de azúcar avainillada
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de azucar
1/2 vaso de aceite
ralladura de medio limón
1cucharada de café de café soluble
1,5 cucharada sopera de cacao
1 cucharad de café rasa de levadura(tipo royal)
1 vaso y cuarto de vaso de harina

Elaboración:

En una sarten echamos el azúcar con el agua para hacer el caramelo y lo ponemos en un molde de cristal rectangular

Con la batidora batimos todos los ingredientes del flan salvo la leche liquida que se añade despues de haberlos mezclado, volcamos la preparacíon en el molde

Para el bizcocho  echamos el huevo, el azúcar, el azúcar avainillada, la ralladura y el acaeite y batimos muy bien, luego añadimos la leche donde habiamos diluido el café, el cacao, y al final revolviendo la harina junto con la levadura

Volcamos el bizcocho en el molde muy despacito y metemos el molde en el horno al baño maria partiendo de agua caliente, lo dejamos 1h a 200º.

Cuando ya esta frio lo volcamos con cuidado y lo metemos a la nevera minimo 6 horas ya que cuanto más frio es más bueno esta.
Deverdad merec la pena probar hacerlo esta muy pero muy bueno

33 comentarios:

  1. maravilloso!!
    ya puedes estar contenta!!
    yo tambien tengo uno en mi blog...en postres lights..que hice hace un siglo..
    pero el tuyo tiene que estar mas bueno...
    mmmm...que rico...

    ResponderEliminar
  2. le echaré un vistazo patri, la verdad es que tenia muchas ganas de hacerlo y me puedo dar por satisfecha

    ResponderEliminar
  3. ..Bueno para ser la primera vez de quedo requetebién..jejej me anoto con esta receta saludo y un abrazo desde venezuela...!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, la verdad es que me doy por satisfecha, no me puedo quejar.
    gracias por tus bonitas palabras :)))

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta este bizcocho, te lo voy a copiar con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que rico, tiene una pinta increíble... me lo apunto para hacerlo ojalá pudiera comerme una porción de esas ahora que me estoy tomando el té
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Maria, para esto estan las recetas, para copiar y difundir, disfrutalo.
    un beso
    Mar, guapa cuanto tiempo, me alegra verte po aqui, te mando uno entero :))))
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. halima tengo una pregunta. quiero hacerlo pero no tengo leche en polvo. por qué puedo sustituirla?
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, lo siento por no haberte respondido antes, lo de la leche en polvo creo que echando nata quedaria bien ya que espesa tambien, pero no te lo puedo asegurar, asi que es cosa de probar
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Halima, me ha encantado tu blog, en especiel esta receta....tiene una pinta estupenda.Me han gustado mucho tus especialidades árabes y espero decidirme algún día y hacer alguna para mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado impresionante este flan. Te lo copio. Tienes unas recetas muy buenas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Nancy, me alegro mucho de verte por aqui, espero que pruebes alguna de las recetas que vienen, tu blog esta genial, he estado echandole un vistazo. besitos guapa
    Aires de aguilas, gracias por tus palabras, realmente esta receta merece la pena sale riquisima, por cierto tienes un blog realmente maravilloso. besitos

    ResponderEliminar
  13. hola aquí de nuevo revisando tus recetas;y me encostre de nuevo con esta dime algo cuando dices un vaso o medio vaso me lo puedes pasara tazas o ml..gracias abrazos ;) ...!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tiene que estar muy bueno. Me gustaría saber si se puede hacer este postre, pero con otra receta distinta de flan y de bizcocho. ¿o tienen que ser exactamente como indicas? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial¡¡¡ yo me lo apunto¡¡¡ ah¡¡¡ ESTUPENTAS TODAS TUS RECETAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola MARIA, lo siento mucho por el retraso, por el tema de las medidas me refiero a un vaso de 200ml, ya me cuentas que tal te sale
    Hola VIOLETA, pues si lo puedes hacer con tus recetas normales de flan y bizcocho, pero te aconsejo añadir la ralladura de limon en ambas partes y el café y el cacao en el biscocho dan mucho juego
    INMA muchisiiiiiiiimas gracias guapa por tus palabras te las agradezco muchisimo.
    Un beso a las tres y espero veros mucho por aqui

    ResponderEliminar
  17. Gracias Halima. Seguiré tu consejo. Me gustan mucho tus recetas, me encanta tu blog. ¡Cómo me gustaría poder asistir a uno de tus cursos de cocina árabe!

    ResponderEliminar
  18. De nada Violeta es un honor tenerte aqui guapa, mandame un correo con tu direccion de correo y donde vives y te aviso si hay alguno por alli
    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. muchisssimmma gracias de nuevo,lo importantes es que me respondiste a mi duda.ya nos conocemos en fecebook!!ahora a degustar este delicioso postre..:=).

    ResponderEliminar
  20. Hola Mechula guapa, gracias a ti, me alegro que te haya resuelto por lo menos la duada, y me alegro de conocerte personalmente en fb. ya me contarás que tal el postre

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta tu blog y tus recetas, me ha encantado esta pero tengo una duda. el flan y bizcocho se hacen en el mismo molde y a la misma vez?

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo, si las dos mezclas se hacen en el mismo molde y al mismo tiempo, y cada cada capa se queda en su sitio no se mezclan. Encantada de tenerte aqui:)))

    ResponderEliminar
  23. La leche en polvo se hecha asi o se diluye con agua

    ResponderEliminar
  24. soy virgitana q bueno se ve esto, me encanta tu blog un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Hola anónimo la leche en polvo se echa tal cual al yogur no se disuelve.
    Virgin guapa gracias por pasarte me hace muxa ilusion muxos besos

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...