sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

sábado, 19 de junio de 2010

Tarta de fondant




La semana pasada fue el segundo cumpleaños de Minerva, la niña de mi mejor amiga y vamos Minerva para mi es mi niña tambien con permiso de Ana :)
Asi que queria sorpenderla con una tarta distinta, pues me he decidido estrenarme con el fondant, como ya me pillaba el toro no pude hacer pasta de goma para hacer figuritas de 3 dimensiones, pero me he conformado con una decoracíon de lo más normal, cogiendo ideas de varios blogs de expertas, hice fondant de nubes que la verdad no me puedo quejar en absoluto del resultado.
el bizcocho que hice fue de una receta que tengo desde un montón de tiempo, es un bizcocho de cacao denso pero que siempre gusta a la gente pero esta vez lo he aromatizado con esencia de menta, el relleno fue una crema de naranja que habia hablado de ella en las tartaletas de fruta http://cocinaamiestilo.blogspot.com/2010/06/tartaletas-se-fruta.html ,para pegar el fondant he usado dulce de leche.



Bizcocho:
250g de azúcar glas(he puesto 200g ya que el fondant es muy dulzón)
250g de mantequilla
250g de harina
4 huevos
1 sobre de levadura
4c.s de cacao
4c.s de agua caliente
unas gotas de esencia de menta

Se bate la mantequilla con el azucar glas,añadir 2 huevos y seguir batiendo, luego añadir 2 cucharadas de harina sin para de batir, añadir los huevos que faltan y los demas ingredientes siempre batiendo.
Poner en un molde engrasado y enharinado y hornear a 180º.

Fondant de nubes:

200g de nubes
400g mas o menos de azúcar glas
1 cucharada sopera de agua
1 cucharada de café de margarina

fundir las nubes mezclados con la amrgarina y el agua al microondas unos segundos removiendo siempre, mezclar con la mitad del azúcar glas luego ir añadiendo el resto poco a poco.

bueno espero que os haya servido mi experiencia aunque sea muy poquito, y para cualquier aclaracíon estoy a vuestra disposicion.

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...