sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 31 de octubre de 2010

Swedish ring o el anillo sueco

Hola, con la recta de hoy participo en el concurso gástronomico organizado por APICIUS 2010

De un pais a otro vamos viajando cada vez que nos metemos en la cocina, y hoy hacemos parada en la cocina sueca con el famosoTHE SWEDISH RING o el anillo sueco, es un bollo que puede ir tanto dulce como salado, y hoy he elegido la version salada, con unrelleno muy sencillo y sabroso.

Ingredientes: ( el vaso medidor es de 250ml)
2cucharadas de café de levadura para pan
1/4 de vaso de agua tibia(nunca caliente porque mata la levadura)
3/4 de vaso de leche tibia
1 cucharada sopera de azúcar
1/4 de vaso de aceite de mantequilla en pomada o aceite(he usado aceite de oliva)
1 huevo
1/4 cucharada de café de cardamomo molido
1/2 cucharada de café de sal
3vasos más o menos de harina( he puesto mitad integral y mitad harina normal)

Relleno:
50g de queso cremos(tipo philadelphia)
1cucharada de café de pasta de ajos
media cebolla, espinacas
sal y pimienta

Elaboración:
En un cuenco ponemos la levadura, el azúcar, el cardamomo y añadimos el agua con la leche para que se deshaga la levadura
añadimos el huevo, la leche, la sal y poco a poco la harina amasando hasta conseguir una masa que no se pega a las masnos, la dejamos reposar tapada hasta que se duplique le volumen


Mientras, rehogamos un cebolla en aceite de oliva luego le añadimos espinacas, salpimentamos y dejamos enfriar.
Cuando ya tenemos la masa fermentada volvemos a amasarla medio minuto mas y cogemos la cantidad que nos va a hacer falta yo he usado para hoy la 3º parte y guarde lo demas en un tupper en la nevera
Estiarmos la masa en forma de rectangulo de 10cm por unos 40 más o menos.
Untamos con el queso cremoso mezclado con pasta de ajo o ajo en polvo, ponemos las espinacas y cerramos en forma de embutido sin cerrar los extremos, formamos un circulo juntando los extremos metiendo uno dentro del otro.
Con un cuchillo bien afilado hacemos cortes alredeor del anillo sin llegar a cortar del todo.
Giramos cada trocito a 90º, y dejamos que el bollo se vuelva a fermentar.












Se hornea a 200º resistencia baja y ventilador, y cuando veamos que esta dorado por abajo encendemos el gril hasta que tome un color doradito.
Ha quedado un pan esponjoso, rico y con el toque de cardamomo genial, os animo a que lo probeis.



sábado, 30 de octubre de 2010

Pan Arabe(otra version del pan pita) paso a paso





Hola, muchos son los tipos de pan que casi son iguales(las tortillas mexicanas, pan Nhan, pan pita, el pan árabe, los mejmares marroquís) pero cada uno tiene un algo que le deja distinto del otro, hoy vamos a ver el pan árabe, pero os prometo que iré poniendo las distintas recetas de todos estos tipos y como siempre con el paso a paso.

Ingredientes:
500g de harina(yo he usado mitad harina integral y mitad harina normal)
1 cucharada de café de sal
2cucharadas soperas de levadura para pan
Agua tibia

Elaboraión:
En un cuenco ponemos la harina junto con la sal y la levadura, vamos añadiendo el agua poco a poco y trabajando con las manos hasta conseguir una masa que no se pega mucho en las manos
Dividimos la masa en bolitas(tamaño mandarina) y las ponemos en un trapo limpio  en reposo.
Cogemos la 1º bolita que hemos hecho y enharinamos el espacio donde vamos a trabajar y la aplastamos con las manos hasta que este bien finita.
Mientras, dejamos una sarten antiadherente calentandose, y una vez tenemos la bola aplastada la ponemos en la sarten.
Cuando notemos que esta haciendo como pequeñas burbujas le damos la vuelta suavemente aunque este blanco el pan por el otro lado no pasa nada
cuando empieze el pan en hincharse le volvemos a dar la vuelta para que se dore por el otro lado
Lo guardamos dentro de un trapo hasta que se enfrien y luego se puede guardar en una bolsa y lo metemos al congelador para sacarlo unos 10min antes.
Este pan es ideal para rellenar, con dulce o salado enrollado o abierto y relleno como sandwitch, se puede igualmente tostar.



Gratin Dauphinois



El gratinado que os presento es un plato francés muy conocido, es muy rico pero tambien calorico :D casi como la mayoria de los platos franceses que se basan en la nata y la mantequilla. Lo bueno que tiene tambien es que es uno de estos platos que podemos hacer en estos dias en los que no nos apatece pringar mucho en la cocina acompañado de unos filetes tendremos la comida lista, tambien tiene muy pocos ingredientes y de los que solemos tener siempre en la cocina, sin más os dejo con la receta.

Ingredientes:
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 brick de nata(200ml)
Medio vaso de leche
100g de queso rallado
sal, pimienta

 Elaboración:
Cortamos las patatas en rodajas muy finitas y las ponemos en un plato y las metemos tapadas en el microondas unos 5min a máxima potencia (las patatas no se lavan para que no pierdan la fecula).
Mezclamos la nata con sal, pimienta y la leche
Cunado ya estan las patatas colocamos una capa de patatas en el molde y rallamos un poco de ajo encima salamos y echamos una parte del queso, ponemos un poco de la mezcla de nata, y asi vamos haciendo capas que la ultima tiene que ser de nata.
Horneamos a 200º hasta que las patatas esten bien hechas, y el gratinado tiene consistencia y este dorado por arriba(si vemos que este dorado pero las patatas aún estan duras lo tapamos con papel aluminium y lo dejamos haciendose)
 Aqui lo he servido con unos trozos de pollo adobados y asados

Estofado moruno de cardos


Hola, con el invierno apetecn los platos calentitos que nos den calor, ya que hace falta, y un buen estofado es lo mejor para este caso, los cardos se consumen mucho en marruecos, viendo que en españa poco se usan, he elegido esta receta para que podais tener una nueva receta para esta verdura tan rica, los mios los he cultivado en mis arreates :D que siempre me ha gustado tener cosecha propia aunque sea muy poca cosa pero disgustar verduras recien cogidas. Os voy a presentar tambien a un ingrediente importantisimo en la cocina marroquí es el limón en salazón, es un limón que que se conserva en sal y no se vuelve seco sino suelta el zumo que tiene y ese zumo junto con la sal se convierten en una materia gelatinosa espesa donde se conserva el limón durante años y cuanto más tiempo esta en conserva mejór resultado tenemos.

Ingredientes para 3 personas:
300g de carne con hueso a elección(ternera, pollo, cordero....)
1 cebolla
3dientes de ajo
1 cucharada sopera de perejil picado
Medio limón en salmuera
sal, pimienta, cúcrcuma, genjibre, cilantro (las especias todas secas y molidas pero en el caso de genjibre y el cilantro pueden ser frescos)
Un manojo de cardos
2 patatas
100g de aceitunas verdes

Elaboración:

En una olla echamos aceite y sofreimos la cebolla con los ajos y la carne


  • Añadimos las especias y le damos na vuelta luego echamos agua suficiente para que se haga la carne, y el trozo de limón
  • Mientras limpiamos los cardos de los hilitos que tienen y los troceamos, acto seguido los blanqueamos en agua salada ( echamos los cardos en agua salada herviendo, y cuando rompa a hervir los colamos)
  • A la media hora de añadimos los cardos a la carne, y cuando faltan 20 minutos para que se haga la carne añadimos la patata troceada, y las aceitunas con el perejil


Aqui tenemos la foto  del limón en salmuera vereis el color qe adquiere


Una vez que esta hecho todo lo sevimos con un buen trozo de pan para mojar :D



viernes, 29 de octubre de 2010

Ensalada dulce salado(manzana y zanahoria)


Hola, la cocina en mi pais es una cocina muy especial, ya que se mezcla el dulce con el salado en muchos platos, de estos, os traigo hoy una ensalada, super fácil como siempre, y por supuesto muuuy rica. Os dejo con la receta y espero que la disfruteis. Un saludo.

Ingredientes para 3 personas:

2 zanahorias
un yogur natural
1 cucharada de vinagre(si es de manzana será mejor)
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
Pelar las zanahorias y la manzana(mezclar la manzana enseguida con el vinagre para que no se oxide)
Rallarlas con el rallador gordo
mezclar con los demás ingredientes y adornar con algunos frutos secos y servir bien frio

jueves, 28 de octubre de 2010

Pollo al ajo cabañil


Hola, el plato de hoy es un plato que suele gustar a todo el mundo, y a mi como siempre me encanta, es un plato que tiene pocos ingredientes, pero quedas muy bien con ello, siempre lo he hecho con chuletas de cordero aunque sé que se puede hacer tambien con pollo, asi que ayer estrené la version del pollo, os dejo con la receta sin enrollarme más :D

Ingredientes:
Medio pollo troceado
 3 patatas
1 pimiento
6 dientes de ajos
6 cucharadas de vinagre
sal y pimienta

Elaboración:
Pelar las patatas y coratar las en rodajas finas, trocear los pimientos, y freir las dos cosas juntas(patatas panaderas)


Salpimentar el pollo y freirlo en aceite de oliva, cuando ya esta le añadimos las patatas junto con los pimientos


Machacar los ajos y añadirles el vinagre, lo echamos al pollo y removemos todo muy bien


Volcamos la preparación en una fuente y lo llevamos al horno unos 15 a 20 min

Aqui esta con estos tonos doraditos, y la patat crujiente, esta para chuparse los dedos

miércoles, 27 de octubre de 2010

Quiche de atún y cebolla



Hol@ como en facilisimo hecen un concurso sobre recetas con hojaldre, pues he querido participar con una ya que habia presentado antes en el blog (quiche con pasta brick) pero claro cambiando la masa, me resulta un quiche delicioso con su sabor ácido, u su textura entre la suavidad de el huevo con yogur en este caso, y el disimulado crujiente de pepinillos y cebolla, sin enrollar mucho mas osdejo con la receta, es muy fácil, teniendo la lámina de hojaldre en casa.

Ingredientes:
1Lámina de hojaldre
Un cebolla picada muy finita
15 pepinillos en vinagre troceados
30 alcaparras
perejil picado
2 latas de atún al natural
3 huevos
1 yogur griego
sal, pimienta
Queso para fundir
Elaboracíon:

En un bol mezclamos la cebolla, los peponillos, las alcaparras y e perejil


Extendemos el hojaldre en un molde, y ponemos la mezcla anterior, echamos trocitos de queso por encima


Batimos los huevos con el yogur, la sal y la pimienta y lo echamos encima del hojaldre


Horneamos a 200º durante 30mn mas o menos (resistencia baja y ventilador), y servimos con una ensalada

martes, 26 de octubre de 2010

Bizcocho en media hora(rapidisimo y económico)

Hola amig@s, hoy no me encontraba bien, estoy comenzando con un buen constipado, entonces pocas ganas tengo para estar de pie, pero resulta que mi hija se empeño que teniamos que hacer un bizcocho para la mereinda, eso de hacer que los niños participen en las cosas creerme hace que se cambien mucho, a ella nunca le han gustado los bizcochos, pues tampoco la forzaba para que los comiese, empezo a probar las magdalenas de naranja y chocolate pero era lo único que comia, a ella le gusta el pan y punto no quiere bolleria, pero desde que ha empezado a echarme "mano" en la reposteria pues come todo lo que hacemos juntas. En resumen comen lo que hacen, hoy hemos hecho este bizcocho bajo su petición he elegido este ya que como comenté no estaba para estar de pie durante mucho rato, pero salió vamos una maravilla super esponjoso(que conste que es la 3º vez que lo hice y siempre sale perfecto)



Ingredientes:
1huevo
60g de azúcar
100ml de aceite
50ml de leche
2cucharadas de cacao
1/2 sobre de flan
3/4 vaso de harina(vaso de 200ml)
1/2 sobre de levadura

Salsa:
1/4 vaso de leche
40g de chocolate

Elaboracíon:

En un bol poner todos los ingredientes tanto solidos como liquidos


Darle un vueltas con la varilla, lo justo para que tener un mezcla homogenea


Engrasar un molde y poner la mezcla, hornear a 175º durante 30mn más o menos
Quiero que observais que la altura de la masa es 1cm mas o menos, para que poder comparar luego


Aqui ya lo tenemos, se triplica de volumen lo que lo hace muuuy esponjoso.
Mientras que se enfria preparamos la salsa calentando la leche junto con el chocolate a fuego lento.


Napamos el bizcocho y lo cortamos en cauadraditos y a servir, esta lo más de rico


Nota:
Podemos echarle ralladura de naranja al bizcocho o cambiar la leche de la salsa por zumo de naranja colado queda tambien de maravilaa

BLOGUZZ-ee3c62402f

lunes, 25 de octubre de 2010

Arroz con salsa de tomate, oregano y mozzarella


Hoy os traigo una receta bien sencilla y muy aromatizada, es perfecta para acompañar carnes, asi tambien podemos comer el arroz de una manera distinta, y lo importante es que se puede dejar medio hecha para aquellas personas que trabajen y luego darle el ultimo golpe de calor y listo.

Ingredientes para 4 personas:
280g de arroz(70g por persona pero eso ya depende de cada uno)
orégano,sal,pimienta
80g Mozzarella rallado
1 vaso de salsa de tomate

Elaboración:
Cocer el arroz en agua salada y colar cuando este hecho
Mientras poner la salsa de tomate con el oregano al guego y reducir la salsa muy bien que se quede bien espesa


Cuando ya lo tenemos todo listo mezclamos el arroz, la salsa, el queso y mezclamos muy bien para que la salsa impregne el arroz, y el queso se funda.
Si vamos a dejar el arroz hecho y la salsa igualmente, calentamos la salsa y le echamos el arroz frio y vamos revolviendo al fuego hasta que se mezclen bien y ya es cuando podemos echar el queso


domingo, 24 de octubre de 2010

Flan bizcocho (Bizcocho Francés)




Hola, hoy si que he triunfado jejeje, llevo bastante tiempo detrás de este postre, pero me daba un poco de miedo que no me salga bien, pues ayer miré si me hacia falta algo, y hoy con las botas puestas dije que ha llegado el momento de la aventura jejeje, el caso que cuando ya tenia todo para empezar me llamaron y tuve que salir durante una hora asi que cuando me puse a hacerlo no he podido hacer fotos de los pasos como tenia mucha prisa pero es facil no tiene misterio solo despues de hacerlo hay que dejarle enfriar bastante, como minimo 6 horas, sin enrollar todavia maás os dejo con la receta

Ingredientes:

Caramelo:
medio vaso de azúcar
2cucharadas de agua

Flan:
2 huevos
1/2 vaso de leche condensada
1/2 vaso de leche en polvo
ralladura de medio limón
1vaso y medio de leche
1/2 sobre de azúcar avainillada

Bizcocho:
1 huevo(L)
1/2 sobre de azúcar avainillada
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de azucar
1/2 vaso de aceite
ralladura de medio limón
1cucharada de café de café soluble
1,5 cucharada sopera de cacao
1 cucharad de café rasa de levadura(tipo royal)
1 vaso y cuarto de vaso de harina

Elaboración:

En una sarten echamos el azúcar con el agua para hacer el caramelo y lo ponemos en un molde de cristal rectangular

Con la batidora batimos todos los ingredientes del flan salvo la leche liquida que se añade despues de haberlos mezclado, volcamos la preparacíon en el molde

Para el bizcocho  echamos el huevo, el azúcar, el azúcar avainillada, la ralladura y el acaeite y batimos muy bien, luego añadimos la leche donde habiamos diluido el café, el cacao, y al final revolviendo la harina junto con la levadura

Volcamos el bizcocho en el molde muy despacito y metemos el molde en el horno al baño maria partiendo de agua caliente, lo dejamos 1h a 200º.

Cuando ya esta frio lo volcamos con cuidado y lo metemos a la nevera minimo 6 horas ya que cuanto más frio es más bueno esta.
Deverdad merec la pena probar hacerlo esta muy pero muy bueno

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sálmon a mi estilo con ensalada de Niza



Hola,
El salmón es de los pescados que más me gustan y siempre le encuentras combinaciónes que le van muy bien, con muy poco condimento que le echamos se le notan los aromas, os dejo con esta receta tan fácil y rica junto con una ensalada, lo siento por la calidad de fotos pero no he sido capaz de sacar mejores fotos :D

Ingredientes:
Pescaddo:
4 trozos de lomo de salmón
2 cucharadas de café de mostaza de dijón
1 cucharada de café de eneldo
un poco de sal
Ensalada:
2 patatas cortada en trozos medianos
2 tomates para ensalad
200g de judias verdes
Una lata de atún en aceite
Una lata de anchoas
Unas aceitunas negras
sal,pimienta,mostaza de dijón, mayonesa, aceite, vinagre

Elaboracíon:
Mezclamos la mostaza, el eneldo y la sal y marinamos el salmón con la mezcla, lo ponemos en un cesto para hacerlo al vapor


Cocer las patatas y las judias en agua salada o hacerlas al vapor


Cortar los tomates en cuartos
Preparamos el aliño de la ensalada: mezclamos 1 cucharada de mostaza con sal y pimienta y 4 cucharadas de vinagre luego vamos añadiendo el aceite poco a poco batiendo con el tenedor hasta conseguir una salsa firme entonces añadimos 2 cucharadas soperas de mayonesa
Colocamos las patatas en un plato junto con los tomates y por encima las judias, en el centro el atún y las anchoas por los lados y adornamos con unas aceitunas y ponemos la salsa por encima


Acompañamos el salmón con la ensalada bien fria

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...