sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 17 de octubre de 2010

Ternera en salsa con gombo y manzana caramelizada





Hola, hoy la receta que os traigo es una de mis favoritas, porque lleva una suma de ingredientes que me encantan manzana y gombo el gombo es una verdura muy desconocida en España aunque es muy rica es una verdura de forma de un pimiento de padron pero peluda y por dentro es muy gelatinosa, siempre hay que dejarla con el rabito para que no pierda esta gelatina en la salsa, en todo caso yo siempre la hago al vapor asi se queda mucho mejor. Os dejo con la receta y espero que buscais el gombo y la hagais.

Ingredientes para 4 personas:

400g de carne(a vuestra elección cordero o ternera o cerdo)
1 cebolla bien picadita
sal, pimienta, cúrcuma, gengibre, canela (todas las especias molidas)
2cucharadas soperas de perejil picado
3 manzanas peladas y cortadas a 8 trozos cada una
200g de gombo fresco o deshidratado
3 cucharadas de azúcar 
1cucharada de mantequilla
Aceite de oliva

Elaboracíon:

En una olla ponemos el aceite a calentar y ponemos a pochar la cebolla, añadimos la carne y las especias.


Una vez bien sofrito todo, añadimos el agua suficiente para que se haga la carne y el perejil, tapamos y dejamos que se haga a fuego lento(se puede hacer en la olla rápida si tenemos prisa)


Aqui tenemos el gombo fresco


Pero como en mi caso va a ser deshidratado, pues lo puse en remojo una hora y el agua del remojo la he añadido a la carne


En una sarten ponemos la manzana con la amntequilla y dejamos que se ablande la manzana


El gombo lo ponemos en un cesto de vapor y lo dejamos hacer encima de la carne


Cuando la manzana este blandita añadimos el azúcar y la canela y dejamos caramelizar


Cuando todo este listo añadimos el gombo a la salsa y dejamos absorber el sabor unos 5 minutos


Servimos la carne con la salsa y el gombo junto la manzana caramelizada


6 comentarios:

  1. He quedado asombrada por mi descubrimiento de los gombos, aquí si no me equivoco totalmente extraño, se los vé delicados y seguramente sabrosos... que lindo plato te ha quedado!! Cariños Halima!!

    ResponderEliminar
  2. Graciela guapa, la verdad es que es un pena que no sean muy comercializada esta reica verdura, y es verdad que es muy delicada para mi es una delicatessen. Gracias guapa por tus palabras tan bonitas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. halima..vaya plato mas interesante!
    no conocia esta verdura...que rico..!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Patri guapa me alegro que te haya gustado el plato.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. hola un saludo desde Venezuela vi tu pagina en utilisimo con el dulce espejo,espero hacerlo muy pronto,me gusto también esta receta x el gombo aquí lo tenemos muy fresco pero no a todos le gusta su sabor a mi si y por eso voy hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  6. Maria me alegro mucho de verte por mi blog, espero que puedas encontrar varias recetas que te puedan servir y que te gusten.
    un beso

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...