sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

jueves, 14 de octubre de 2010

Falafel (croquetas de garbanzos)



Los falafels son unas croquetas de garbanzos que se hacen en los paises del oriente proximo, alli se suelen consumir para desaynar o en sandwitches, para los pequeños es una buena optativa para darles legumbres, se suelen acompañar con un salsa de yogur que puse su receta Aqui . Son fáciles, incluso más fáciles que las croquetas normales asi que os animo que las probareis.

Ingredientes:
250g de garbanzos(puestos en remojo la noche anterior)
2cucharadas soperas de harina
1cucharada soperacomino molido
sal, un poco de pimienta
medio vaso de perejil picado(se puede ser mezcla de cilantro y perejil seria mejor)
una pizca de bicarbonato sodico
1/2 cucharada de café de levadura(tipo royal)
1/2 cebolla troceada
2 dientes de ajo
1huevo batido
1 cucharada sopera de sesamo
Elaboracíón:
En la picadora poner los garbanzos para triturarlos, un vez triturados metemos, el perejil , los ajosy la cebolla y seguimos triturando hasta obtener una mezcla bien fina


Poner la mezcla en un bol y añadir el huevo y las especias junto con la harina y la levadura con el bicarbonato, añadir el sesamo y con la ayuda de 2 cucharadas hacer croquetas pero directamente en aceite caliente para freirlas. Una vez que esten doraditas por un lado le damos la vuelta y luego se ponen en un plato con papel de cocina para escurrir el aceite.


Se sirven calientes con la salsa de yogur.


5 comentarios:

  1. Hola!! tienen una pinta estupenda, yo los he comido en un restaurante arabe cercano a mi localidad y la verdad es que son exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy buenas! Nunca los he probado!

    ResponderEliminar
  3. Hola teresa, me alegro que te hayan gustado, espero que los hagas ahora en casa
    Dami pues manos a la obra a ver que tal te parecen

    ResponderEliminar
  4. Halima, GRACIAS POR TU RECETA!!!! La tenía guardada en favoritos y hoy por fin la preparé!!!
    Adoro los falafel y donde los hay, los pido, pero nunca me había animado a hacerlos...pensaba que eran mucho más complicados. Pero tu receta es fácil y están deliciosos!!!Los probé con el sésamo mezclado en la masa y con el sésamo como cobertura y de los dos modos quedaron exquisitos.
    Hice el doble de la receta y, entre mis dos niños y yo, casi la terminamos (lo poquito que quedó, nos lo comeremos mañana) =D
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Koraly, no sabes cuanto me alegro por haber probado la receta y lo mas importante es que os gusto,para mi es el mejor regalo.
    un besazo guapa para ti y para las niños

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...