sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

martes, 1 de febrero de 2011

Tarta de praliné y melocotón


Hola, siendo hoy el cumple de mi querido esposo, no podia faltar una tarta casera para celebrarlo, y ya que no le gusta el chocolate pensé en algo rico que resalte la tarta porque una tarta de nata solo pues como que no me parecia muy bueno, ni de fondant, que en casa no nos gusta demasiado si que queda precioso pero luego el sabor tampoco se pierde uno mucho, asi que se me ocurrio esta delicia y la verdad que no me ha defraudado. os ehjo con la receta.

Bizcocho:
4 huevos
120g de harina
120g de azúcar

Praliné:
100g de almendras crudas
100g de azúcar

Adorno:
1 bote de melocotón en almíbar
1/2 l de nata para montar (+ azúcar a gusto)

Elaboración:
Bizcocho:
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que se doble el volumen( 10 a 15 minutos), añadimos la harina y mezclamos de abajo hacia arriba, ponemos en una placa de horno forrada con papel vegetala y horneamos a 170º unos 12 min más o menos
Praliné:
Tostamos las almendras, y aún calientes las trituramos junto con el azúcar hasta conseguir una pasta  (al principio se covierte en una harina luego pasando el teimpo es cuando se convierte en una pasta. un proceso de 10 minutos más o menos)

Montamos la nata y troceamos los melocotones

Montaje:
Cortar el bizcocho en cuatro cuadrantes(yo queria una tarta cuadrada hacerlo a vuestro gusto).
Poner un trozo de bizcocho y emborracharlo muy bein con el almibar del melocotón y poner encima el praliné (calentarlo un poco para poder extenderlo facilmente)
Ponemos otro bizcocho emborrachamos otra vez con el almibar y ponemos la nata luego trozos de melocoton.
Otro bizcocho , almibar y praliné. y la el ultimo bizcocho lo emborrachamos igualmente y cubrimos toda la tarta con la nata.
adornar con trozos de melocotón y dejár enfriar un par de horas antes de servir. espero que os guste ha estado muy bien para nuestro gusto la mezcla del praliné y el melocotón asi que seguro que la repetimos

Os pido un favor, mi pequeña princesa participa en un concurso, os agradezco que la voteis pinchando el enlace de abajo y seguiendo las instrucciones.



imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...