sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

viernes, 4 de febrero de 2011

"rgayef" sobres crujientes rellenos de pescado


Hola, cenas ricas que no nos falten y siendo baratas pues mucho mejor será, los "rgayef" son una delicia marroquí que puede ir tanto salada como dulce, fritos o horneados, son mu parecidos al "msemen" ya que es la misma masa pero los "Rgayef" quedan más crujientes.

Ingredientes:
400g harina
1 cucharada de café de sal
200ml de agua tibia (si os pide un poco más no dudeis de echar más)
Aceite para extender la masa

Relleno:
1 cebolla bien picada
1calabacín rallado grueso
2 zanahorias ralladas gruesamente
2 latas de atún escurridos
150g de gambas peladas y bien troceadas
sal, pimienta, oregano(o cualquier hierba aromatica que os guste)

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y la sala y vamos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir una masa homogenea, la amasamos bien y la dejamos reposar unos 15 min.
Mientras calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreimos las verduras, salpimentamos y una vez hechas añadimos el atún y las gambas y el oregano y dejamos que se enfrie.
Hacemos unas bolitas de la masa y las untamos muy bien con aceite y las tapamos y se dejan reposar mientras se hace el relleno.
Una vez ya lo tenemos todo ayudando con el aceite extendemos las bolitas siempre poniendo un poco de aceite debajo.

Cuando ya la masa esta muy finita (2mm) la plegamos com muestra la foto de abajo, en tres metiendo los extremos hacia dentro(conseguimos un rectangulo), y luego en tres otra vez metiendo los extremos a dentro hasta conseguir un cuadrado.
Dejamos los cuadrados reposar mientras vamos haciendo las demás bolitas.
Una vez ya tenemos todas las bolitas extendidas y dobladas, las volvemos a aplastar un poco y distrbuimos el relleno entre todos los cuadraditos y cerramos los cuadraditod como un sobre juntado las esquinas hacia el centro y volvemos a aplastar un poco más ponemos los sobres en una placa de horno con un papel vegetal y horneamos a 220º hasta que esten bien doraditos, son muy crujientes, acompañados con un buen té con hierbabuena mmm que delicia.

Nota:
podemos prescindir de esta mas y cortar directamente un hojaldre en cuadraditos rellenarlo y cerrar de la misma forma pero esta masa queda mucho más crujiente

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...