sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

martes, 25 de mayo de 2010

cus-cus paso a paso

Hola todo el mundo hoy es mi primer dia como bloguera, gracias a ti amiga ana que te conoci en el foro facilisimo he hecho el paso y he creado este modesto blog a ver que tal se me va a dar, la cocina es mi gran aficion y el mundo de internet tambian, de hecho creo que mi portatil lo tendré que meter en el lavavajillas como siga a este ritmo esta en la cocina mas que en ningun otro sitio jajaja.

Bueno espero que pasais buenos ratos acompañandome en mi querida cocina, donde paso lo mejores momentos haciendo para mi familia o mis amigos platos por el que nos sentamos y pasamos buenos ratos.

La receta con la que estreno mi rincón sera un plato de mi pais es el conocidisimo cus-cus que a tanta gente le intriga saber como se hace asi que aqui va la receta paso a paso con todos los detalles:



para 4 personas he puesto

250g de semola(yo compro la del dia es barata y sale bien)
carne de cordero( o cualquira que sea grasa)
4 zanahorias
250g de calabaza
100 g de garbanzos puestos en remojo la noche anterior
1 cebolla en juliana gruesa, 1 tomate en tacos grandes
un ramita de perejil y cilantro(si no hay cilantro no pasa nada aunque le da un sabor bueno)
sal,pimienta, aceite y agua


en una olla grandecita ponemos medio vaso de aceite con la carne y la cebolla
se doren un poco y se le añade la sal, la pimienta y el agua
cuando rompe el agua a hervir se echan los garbanzos se tapa y se deja cocer




Mientras se hace lo demas en un bol se pone la semola se le añade una c.s de aceite
y se remueve con los dedos para que impregne todos los granitos luego se le echa agua
150 ml pero poco a poco en 3 veces mientras se va removiendo con los dedos en movimientos circulares para que los granitos se empapen pero sin apelmazarse deben de quedar separados.




Ponemos la semola para hacerse al vapor poniendo sellando la junta con film alimentario para que todo el vapor vaya, al cestillo (cuidado no debe de llegar el agua a la semola sino sera un mazacote.
cuando empieze el vapor a salir de la semola contamos 5 min y la quitamos del fuego





Se pone en un bol y se le echa una c.c de aceite y se remueve con una eapatula energicamente,luego se le va añadiendo otros 150ml de agua salada ( 1c.c de sal) poco a poco mientras removiendo para que se queden los granitos separados y lo reservamos.







Mirad como estan los granitos al hacerse de separados asi deben de quedar



Cuando le falte a la carne y los garbanzos unos 20min para hacerse se añaden las zanahorias5 minutos despuesla calabaza(con piel para que no se deshaga), la ramita y los tomates, estando todo a punto se vuelve a poner la semola otra vez al fuego en el cestillo y como la primera vez 5 minutos,despues de que salga el vapor se quita

Ahora ya que tenemos la semola hecha se vuelca en el plato de presentacion (grande y hondo un poco) se le añade un poco de mantequilla curada (tipica de marruecos) sino pues aceite de oliva o mantequilla normal y se remueve bien
se hace como un volacan bajito




se le echa el caldo de las verduras y la carne (eché4,5 casos para los 250g despacito ) se pone la carne en el centro del volcan y la verdura por encima y ya arriba del todo se dejan caer los garbanzos y asi queda el plato(mejor presentarlo y dejarlo reposar com 20min tapado con papel aluminium y un trapo asi absorbe el caldo bien y esta mas rico



lo he servido con leche fermentada que es el mejor acopñante

4 comentarios:

  1. Halima al fin has hecho un blog!!!
    yo me haré miembro porque tus recetas no me las pierdo ni loca.
    un beso, ya tengo ganas de que metas muuuchas cosas para poder aprender.

    ResponderEliminar
  2. si Ana gracias a ti cariño ya es una realidad, ya iré metiendo cosas todos los dias, no te preocupes que vendrán muchas cosas por el camino.
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan tus recetas y te deseo lo mejor con tu blog.
    Lo que me gustaría saber, es si es lo mismo la sémola que el trigo burgol.
    Nunca he visto sémola en los supermercados, y si he visto el trigo burgol.
    Un abrazo cariñoso desde Uruguay!

    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia perdona la tardanza acabo de ver tu pregunta, gracias por tu comentario, la s'emola no es lo mismo k el bulgur la sémola es màs finita y de color amarillento es mucho màs parecida a la semolina êro el grano es màs gordito espero que haya podido reolver un poco tus dudas. Un saludo

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...