sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 28 de noviembre de 2010

Costillar de cordero relleno de almendras caramelizadas



Hola, esta entrada se la dedico a mi amiga San que esta pasando por momentos muy duros y me habria gustado estar a su lado y como me es imposible, esa será mi forma de expresarle mi apoyo en estos momentos.
Bueno como es domingo y podemos comer los tres juntos y sin agobios porque no hay que ir a hacer la compra o cualquier otra cosa que hay que hacer los sabados, me gusta siempre hacer algo bueno para comer asi lo disfrutamos, y hoy ha caido un costillar de cordero que estaba riquisimo, y no tiene mucho trabajo, o sea que si se puede disfrutar :))) asi que os dejo con la receta y más que estamos en navidad y hay mucha gente pensando en las comidas navideñas, pues ya teneis una idea más

Ingredientes:
Un costillar de cordero
Almendras crudas depende del tamaño del costillar, el mio era pequeño y he usado 200g
1 vaso de azúcar
Azafrán, canela, macis, cardamomo (todas las especias molidas)
1 cuchcarada de caé de mantequilla curada
1 bolsa de asar

Elaboración:
Tostamos las almendras y las reservamos, hacemos caramelo con el azúcar y le añadimos las almendras hasta que se empregnen bien del caramelo, las dejamos sobre papel aluminium para enfriar.
Abrimos el costillar haciendo como un bolsillo de la forma que veis en la foto, mezclamos las especias con la mantequilla y frotamos el costillar por todos los lados con la mantequilla tambien por dentro.
Trituramos las almendras caramelizadas y rellenamos el costillar (aunque parezca mucho al final volvera compacto), cerramos con palillos de dientes o cosiendo.
Metemos el costillar en la bolsa de asar y ponemos dentro de la bandeja, lo ponemos en el horno precalentado a 200º durante 1 hora (depende del tamaño del costillar).


Lo servimos con manzana caramelizada, y si nos apetece tambien ciruelas y orejones.


5 comentarios:

  1. Pues es un plato estupendo que da ganas de probarlo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. madre mia.. si esto es un adelanto.. qué dejarás para navidad!!! haz hueco en tu mesa QUE YO ME APUNTO!!!!
    un besazo!!!
    y este lo hago fijo fijo fijo!! en mi casa todos votan cordero siempre para estas fiestas, la única reticente es mi hermana.. pero como no estará para año nuevo voy a hacerlo.
    crees que me lo abrirán asi como tu dices un faldón en el carnicero?? es que yo puedo armar una..
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Dami guapa, nada manos a la obra asilo disfrutaras o te vienens a mi casa y te lo hago :)))
    Ana pues me alegro mucho sabiendo que lo vas a hacer, y por cierto nosotros no celebramos la navidad, por eso ya estoy disfrutando de nuestra fiesta jejeje. Atrevete abriendo el faldon teniendo una puntilla bien afilada seguro que lo vas a hacer de maravilla y sino pues el carnicero te lo hace en un pispás
    un besazo guapas

    ResponderEliminar
  4. pues voy a probar, ahora que voy a madrid en el puente me acercaré a la carniceria a ver si ellos me lo hacen. estoy por comprar uno pequeño y hacer el experimento primero!!!!
    y por cierto feliz fiesta del cordero!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana guapa gracias por felicitacion :), y ya me contaras que tal el experimento ;)

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...