sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 24 de noviembre de 2010

garbanzos con ciruelas


Con este frio que hace no nos apetece otra cosa más que platos calientes que nos hacen entrar en calor, y que mejor que un plato de legumbres con lo sanas que son, ví esta receta el otro dia y me he decidido por ella, aunque me falto un ingrediente que no lo he conseguido pero bueno quedo igual de rico el plato, Os dejo con la receta.

Ingredientes para 4 personas:
300g de garbanzos puestos en remojo la noche anterior
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 tomate
200g de lengua de ternra
300g de rabo de ternra(yo no he encontrado, asi que no lo puse)
10 ciruelas secas
2 hojas de laurel
3 ramitas de romero
sal, pimienta, canela, cúrcuma, cominos molidos, macis, gengibre
1 cucharada soprea de mantequilla
1 cucharada de café de azucár

Elaboración:
En la olla expres ponemos agua, sal y una hoja de laurel y cocemos la lengua 1/2 hora para poder quitarle la piel, la cortamos en daditos y reservamos el caldo.
En la olla expres pochamos la cebolla bien picada, los ajos machacados, añdimos el tomate pelado y cortado en dados, luego la lengua y el rabo y las especias.
Mojamos con el caldo donde hemos cocido la lengua y añadimos agua si hace falta, cuando rompe a hervir añdimos los garbanzos y cerramos la olla y dejamos cocer unos 50 minutos más o menos, depende de la calidad de los garbanzos.
Mientras en un cazo ponemos las ciruelas, las ramitas de romero, la hoja de laurel, el azúcar, la mantequilla y un poco de agua y ponemos a cocer unos 20 minutos hasta que la ciruela este aromatizada y tierna.
Servimos los garbanzos adornados con las ciruelas, estaba realmente bueno ya que nunca he probado los garbanzos especiados con canela  que le da un toque dulzon muy discreto pero muy resulton.



imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...