sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

martes, 4 de junio de 2013

Pan de sémola sin horno (relleno) paso a paso



Tenego las fotos de esta receta desde bastante tiempo pero no ha dado la ocasion de subirla aún, asi k hoy toca. Es un pan tipico en Marruecos pero sobre todo en la version dulce sin relleno,  es poco dulce pero se acompaña con miel para aportarle el toque dulce, sin embargo a mi me encanta en version salada qe lo que es con relleno que puede ser de lo que más nos apetezca(queso con finas hierbas, atún, aceitunas, verdura sofrita....)

Ingredientes:
*Masa:
600g de semola de trigo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azucar
1/2 cucharadita de levadura de panaderia(uso liofilizada)
1/2 cucharadita de levadura para bizcochos
220ml de aceite de Oliva
1/4 l de leche

*Relleno:
300g de verdura variada picada(cebolla, pimientos V y R)
2 latas de atún
50g de aceitunas negras sin hueso picadas
Aceite O.V.E
Sal y pimienta

Elaboración:
*El relleno:
Sofreir las verduras, cuando esten blanditas añadir el atún y las aceitunas y dejar enfriar mientras preparamos la masa.

*La masa:
1- En un bol mezcla los ingredientes sólidos y los trabajamos con el aceite, diluimos la levadura de panaderia en la leche y se lo añadimos a la previa mezcla.
2- Calentamos una sarten y le colocamos un trozo de papel vegetal del mismo diametro de la sarten y espolvoreamos con semola.
3- Con las manos engrasadas poco a poco vamos extendiendo la mitad de la masa encima del papel.
4-Extendemos el relleno y lo tapamos con la otra mitad de la masa igual que hemos hecho antes.


5- Dejamos a fuego medio-bajo unos 15min más o menos la levantamos de vez en cuando para ver si se ha dorado o no, con el papel no nos va a costar.
6- Le damos la vuelta al pan como si fuese una tortilla
7- Retiramos el papel y lo colocamos de nuevo en la sarten y lo volvemos a espolvorear de semola. Dejamos otros 10 min más o menos como la otra parte.

Servir con una ensaladita verde

6 comentarios:

  1. Desde luego un pan sencillo y sin horno mucho mejor, menos gasto de luz.
    Cómo me gusta vuestra cocina, cuando vivía en Rabat disfrutaba mucho, el olor de las panaderías, me recordaba las de aquí, de hace muchos años, tengo unos recuerdos muy bonitos de allí, es un pais que me me encanta.
    Lo que veo es que se ha acabado el sorteo, llego tarde, que pena.
    Un besin.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tere, la verdad que aunque tengo fantasticos amigos aqui y tengo mucha gente maravillosa que me rodea, sin embargo añoro mucho esos olores, y nuestras reuniones de té y msemen en la casa de los abuelos con tooooooda la familia junta.... y muchaaaas cositas que aqui desgraciadamente no las hay. besooos

      Eliminar
  2. elpucherodelabruja5 de junio de 2013, 18:41

    Yo no conocia esa manera de hacer el pan, pero me lo a punto porque me parece muy original, felicidades por esta receta tan estupenda.
    Un beso muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, espero que la pruebes pronto y me cuentas que tal te ha parecido ;)

      Eliminar
  3. Que pan tan divertido e interesante, no lo conocia y eso que he estado muchas veces en Marruecos ....lo apuntó para hacer muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Garlutti es un pan "fuera de lo común", es raro que no lo hayas visto en Marruecos hay muchas tiendecitas que lo venden sin relleno para los desayunos y meriendas. Otros besitos para ti ;)

      Eliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...