sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

lunes, 10 de junio de 2013

Garbanzos con manitas de cordero para Tamara



ANTES DE EMPEZAR OS RECUERDO EL SORTEO DEL CUMPLEBLOG :) PINCHAD AQUI PARA VERLO

Hola,
Ya sé que estamos en Junio y ya no es tiempo de platos tan contundentes, pero es que son tan ricos estos platos de cuchara que una no puede resistir la tentacion jejeje. Este plato es muy tipico en Marruecos, se pueden cambiar los garbanzos por alubias. Mel lo habia pedido mi clienta Tamara(Va por ti guapa) hace justo un año ni más ni menos jejeje(ya era hora) y aunque nunca se me habia olvidado pero nunca encontraba un ratito para ponerle la receta. Asi que hoy comer y derechita al ordenador teniendo las fotos de hoy no pasa.

Ingredientes (4personas):
400g de garbanzos en remojo dsd la noche anterior
6 manitas de cordero bien limpitas
Media cabeza de ajos machacados
1 tomate triturado
Sal, Pimienta, jengibre molido, comino molido, pimentón, curcuma, ras al hanut
Un ramillete de perejil y cilantro atados.
AOVE

Elaboración:
1-En una olla poner un chorro de AOVE y rehogar un poco los ajos y las manitas, añadir el tomate y seguir rehogando. Añadir las especias(1/2 c.c de cada) y la sal.
2- Añadir 1,5l de agua hervida y dejar hasta que rompa a hervir otra vez, poner el ramillete PyC. Dejar cocer durante 1hora minimo (en la olla express 30min)
3- Abrir la olla y verificar la cantidad de liquido que tenemos aún por si hace falta echar más, añadir los garbanzos y cerrar la olla y dejar cocer otra vez como mínimo otra hora ( en la olla express 45min)
4- Abrir la olla y verificar si los garbanzos esten ya hechos, y si tiene demasiado caldo dejar reducir un poco.


imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...