sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mrouzia "Coredero en salsa salada-dulce"


Ya que la semana pasada hemos celebrado Eid al-Adha más bien conocido como la fiesta del cordero (no me gusta mucho la traducción ya que no le hace justicia al significado de esta fiesta), se elaboran muchos platos con esta carne tierna y rica, hoy os he preparado un plato de los calsicos y muy importantes en esta fiesta, cambia un poco a lo mejor la manera de hacerlo de una region a otra pero el caso es que no puede faltar en ninguna casa, el ingrediente principal es el cuello del coredro partido en rodajas. Os dejo la receta y seguramente quien la pruebe la repitera muchas veces.

Ingredientes:
Cuello de cordero
1 cebolla
10 ciruelas secas
80g de almendras crudas
sal, pimienta, gengibre, cilantro,canela,azafrán, cúrcuma, macis(corteza de nuez moscada), especias para mrouzia( es una mezcla parecida al de ras alhanut pero dedicada a platos salado-dulce)
Uvas pasas
2 huevos duros
2 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de café de mantequilla curada (es una mantequilla mezclada con una gran parte de sal y se deja reposar un año para que tenga un sabor y olor caracteristico parecido al del queso manchego, cuanto más tiempo se deja en reposo mejor resultado obtenemos y menos cantidad echamos ya que sabe y huele más todavia)

Elaboración:
La noche anterior en un bol ponemos la carne con las especias y unas gotas de agua para que ayude a que la carne absorba mejor las aromas.(este paso es opcional podemos empezar con el siguiente paso directamente)
El dia siguiente en la olla express ponemos la cebolla muy bien picadita, la carne junto con el caldito del macerado y la mantequilla salada cerramos la olla y dejamos a fuego muuuuuuy bajito como 2 horas, al principio de vez en cuando moveremos la olla para que se aguarre.
Mientras, ponemos las pasas en remojo en agua y lavamos muy bien las ciruelas, las echamos junto con la miel  en la olla express pasadas las 2 horas( en la foto se aprecia la cantidad de caldo que hay en la olla aunque no hemos echado nada de agua) y cerramos unos 15 min más, cuando abrimos si vemos que hay mucha salsa dejamos que reduzca.
Las almendras las freimos partiendo de aceite frio y los huevos los cortamos en cuartos
Servimos la carne que va tener muy poco salsa(practicamente solo la grasa del cordero) adornamos con las ciruelas, las pasas, las almendras y los huevos.

8 comentarios:

  1. mmmm.que pinta mas rica tiene...
    este plato me gusta..
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Si patri te puedo asegurar de que es un plato exquisito, espero que lo hagas guapisima. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Halima por este plato tan bonito
    tbark ALLAH 3lik

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Luna por tus bonitas palabras.sitos Be

    ResponderEliminar
  5. Estoy de visita en tu blog y me encanta todo lo que veo.
    Besos
    Me hago seguidora. Ya sabes que ha sido Patri por lo que te conozco. Ha hecho unos dulces increibles tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Buen Reme ya sabes estas en tu casa besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Salam,

    Blog parfait qui me plaît beaucoup. Merci pour vos partages. En ce qui concerne l'aid el adha, Eid el kebir ou comme chez moi, Eid-é-Ghorban est une grande fête pour les musulmans (sacrifice du mouton) commémorant en cela le sacrifice d'Ismaël Aleyhi Salam (fils aîné du prophète Ibrahim Al Khalil, qu'Il soit Salué) - Dieu dans Sa Bonté et sa Miséricorde présenta un bélier à sacrifier au lieu et place d'Ismaël qu'Il soit salué. et c'est ainsi que depuis, les musulmans sacrifient un mouton !

    sarvenaz
    artemisanahita@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merci sarvenaz pour votre visite, ça me fait plaisir. Fi amani allah

      Eliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...