sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Herizos del mar (Albondigas de salmón a mi estilo)



Sabiendo la gran importancia que tiene el pescado para nuestra salud siempre tenemos que buscar las maneras para que nuestros hijos sobre todo lo coman ya que la mayoria de los crios solo quieren carne, este plato reune 2 requisitos: sano y divertido asi que nuestros hijos lo comeran sin protetar ya que van a come pequeños herizos de mar :) si asi como quedan estas albondigas, os dejo la receta y espero que la disfrutais.

Ingredientes:
500g de lomo de salmón sin piel ni espinas
5 ajos machacados
2 rebanadas de pan remojadas en leche
1 cucharadita de pimenton
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimienta negra
Sal
Pepinillos en vinagre
3 cucharadas soperas de zumo de limón o de vinagre
Aceitunas verdes
Alcaparras
Aceite de oliva
Perejil picado
Tomate, zanahorias,pimientos,patatas
Arroz redondo

Elaboración:

Cortar el salmon en dados y ponerlo en la picadora



En un bol mezclar el salmón conel pan escurrido, la mitad de las especias, 2 ajos y el perejil,añadir los pepinillos picados en trocitos muy pequeños, hacer unas álbondigas y pasarlas por el arroz cubriendolas bien


Cortar todas las verduras en rodajas, colocarlas en una cazuela donde habiamos echado aceite previamente, 1º los tomates, luego la zanahoria,las patatas y los pimientos.
Poner encim las álbondigas y echar el perejil sobrante


Mezclar la otra mitad de las especias con los 3 ajos y el zumo de limón


Echar la mezcla en la cazuela y agregar el agua sufieciente para que se hagan las verduras y las albondigas, tapar y dejar a fuego lento.
Una vez que ya esta hecho añadir las aceitunas y las alcaparras y servir.


Asi quedan los herizos del mar, ¿curiosos no? espero que os gusten y que vuestros niños los disfruten.


Veis como quedan jugosas por dentro ya que el salmón es muy graso ademas de la miga que llevan.

6 comentarios:

  1. hola Halima, que receta ingeniosa seguramente es exquisita con esta presentacion e ingredientes, me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias graciela por tus palabras, espero que la hagas y la desfrutes.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. O R I G I N A L Í S I M A !!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena Halima!

    Besitos. Floruca

    ResponderEliminar
  4. folri me alegro que te guste el plato espero que lo pruebes y me lo cuentas
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta receta, pero no sé si yo la sabría hacer, una duda... ¿rebozas las albóndigas con el arroz crudo?, si es así ¿no se suelta al cocer?, me gustaría que me lo aclararas, perdona mi ignorancia.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya Gulu, si las albóndigas se rebozan en el arroz crudo, y no se suelta ya que el arroz al tener fécula tiende a pegarse :) y no dudes cualquier pregunta que tengas aqui estoy. Todos los dias seguimos aprendiendo :))))No se te olvida participar en el sorteo :)
      http://cocinaamiestilo.blogspot.com.es/2013/04/cumple-blog-y-sorteoo.html
      besos

      Eliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...