sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

jueves, 15 de julio de 2010

Sfenj o rosquillas/churros morunas


sigo con platos 100% morunos aprovechando mi estancia en marruecos estas vacaciones, aunque yo esoty etsos dias fuera de la cocicna pero ahi esta mi madre para hecerme el favor de poder enseñaros estos platos con los que tengo muchos recuerdos, las rosquillas de hoy igualan los churros en españa normalmente se compran de tiendas especializadas los recuerdos que tengo de pequeña de ir a traer unos cuantos para desayunarnos o para merendar y traer muchos cuando viene alguien a tomarse té por la tarde con nosotros sin haber avisado ver al señor de la tienda como los hace en una sarten enorme estilo wok i luego los mete en un hilo vegetal no sé como se llama en castellano pero el mismo que se usa en las churrerias, pero como tengo una madre muy pero muy apañada podemos permitirnos el lujo de comer rsquillas caseras en toda regla os dejo con las fotos aunque me faltan los de hacer la masa pero son iguales que los del pan salvo que esta es mas blanda la receta tambien es parecida solo de diferencia en el azucar se le echa 1 cucharada sopera a cada 1/2 kg de harina para darle color al freir, espero que os guste este reportaje :)))

se mojan las manos en agua, y se parte un pequeña bolita de la masa


Se le hace un agujero en el centro con los dedos


Se estira la masa ensanchando el agujero


Se pone la rosquilla con cuidado en la sarten con aceite caliente
Se deja que se dore por un lado, se le da la vuelta para que dore por el otro


Se presenta con el té o el café, se le puede espolvorear azucar glas o mermelada, se puede apreciar como estan de esponjosas estas rosquillas


De regalo esta foto de un señor que hace Sfenj en algun zoco, no es una imagen corriente pero me la encontré y os la quiero dedicar


9 comentarios:

  1. Muy buena pinta ,deben de estar para chuparse los dedos ,enhorabuena a tu mami ,disfruta por ahi mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia me alegro que te guste la verdad con mermelada son mortales :))

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos estos churros morunos, muy bien.
    Saludos y gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Halima estos churritos se ven espectaculares, daría algo por poder tomar uno con unos mates nuestros deben quedar riquisisimos!! Has probado mate argentino?? ojalá que hayas tenido oportunidad....Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus recetas Halima, es un placer poder tener cosas tan ricas de otro país y con ingredientes que no te cueste encontrar.
    Un placer copiar tus recetas (ji), y dejar sorprendida a la familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Halima me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información así que hazte seguidora, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen esos churros, bueníiismosss!!!
    Acabo de descubrir tu blog, a partir de ahora te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pero que churros más ricos!! yo quiero 3 ahora mísmo!!!! MMMmmmm... esto tengo que hacerlo yo cuanto antes!!

    Tomo nota!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos los que habeis pasado por mi blog y me habeis dejado vuestros comentarios que sin ellos no podria seguir, gracias tambien a los que pasan en silencio
    un baso para todos los que me leeas

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...