sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 24 de marzo de 2013

Pan hojaldrado relleno de verdura y migas de carne en conserva(خليع)






Hola, los que sigueis la página en fb sabeis que ayer os anuncie la entrada de hoy, es una propuesta muy tipica en marruecos, tanto el pan hojaldrado o como se le denomina en Marruecos Msemen, tanto como el ingrediente aromático para el relleno que es jli' y me vais a preguntar que es eso: Pues es tiras de carne maceradas durante 24h en bastante sal, cilantro molido, pimienta y un poco de ajo. Luego se cuelgan para secar durante 2-3 dias. Se funde bastante sebo de ternera y se le añade agua caliente y más especias y se echa la carne para cocinarla en este caldo, se hace a  fuego lento hasta que se deshace la carne y se evapora el agua, se le añade bastante aceite de oliva y se guarda en tarros de cristal. Os prometo un paso a paso de este proceso ya que me encanta prepararlo. Pero se vende tambien hecho y con muy buena calidad.

Ingredientes:
La masa:
250g de harina
1/2 c.c de sal
Suficiente agua tibia para obtener una masa homogenea que no se pega en las manos.

Relleno:
3 Cucharadas soperas de jli' (en su defecto de sobrasada, bacon, panceta....)
Verdura variada rallada (cebolla y pimientos en mi caso)
Aceite de oliva
sal y pimienta.

Elaboración:
El relleno:
Precalentar el aceite en una sarten y dejar que la verdura se poche, salpimentarla. Una vez que este tierna añadir el jli´, mezclar bien y retirar del fuego.

La masa:
En un cuenco poner la haria y la sal, añadir el agua poco a poco amasando hasta obtener una masa que no se pega en las manos.
Dividir la masa en 4 bolitas del mismo tamaño y pasarlas por aceite y taparlas con film alimentario para que se reposen.

Poner un poco de aceite en el plano de trabajo, poner 1 bola y con las manos extenderla hasta conseguir una  circulo muy finito.
Extender encima la mitad del relleno y doblad en 3 hacia dentro para conseguir un rectangulo como se ve en las fotos.




Plegar el rectangulo en 3 tambien hacia dentro para conseguir un cuadrado.
Repetir la operacion con otra bolita y reservar los dos cuadrados.
Extender una 3º bolita y ponerle un cuadrado(depositarlo con los pligues hacia abajao) de los que hemos hecho en el centro y hacer los mismos pliegues anteriores . Hacer los mismo con el otro cuadrado y la 4º bolita.



Dejar que los cuadrados se reposen unos 5 min y aplastarlos con las manos, ponerlos en una placa de horno, y haornear a 200º






Esta es la ultima Tarta que hice, ha sido para Álvaro un fan del Real Madrid, el bizcocho es un smc de chocolate relleno con ganache de chocolate blanco. Me he quedado muy satisfecha la verdad con el resultado, y ellos también han estado muy agradecidos al verla que les encanto.


2 comentarios:

  1. Se ve con muy buena pinta :) y la tarta te quedó muy bien. Un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nikichan, he pasado por tu blog y me quedo en el con tu permiso. besos

      Eliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...