sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 18 de enero de 2012

Conejo con cebolla caramelizada y uvas pasas



El plato que os presento hoy es un plato muy suculento, diferente y muy tipico en Marruecos, se puede hacer con cordero, ternera o conejo que es el caso. Esta entrada va dedicada a mi madre que es una maravillosa cocinera, ya que con lo bien que prepara este plato siempre relaciono el conejo con esta salsa.
Por cierto os recuerdo los proximos cursos de cocina y reposteria árabe que doy:

Ciudad Real: el 4 de Febrero a las 10:30

Madrid: el 16 de Marzo a las 18h

y para cualquier información poneros en contacto conmigo en cocinaamiestilo@gmail.com

 Bueno sin daros más la lata os dejo con la receta.




Ingredientes:

1 conejo troceado (en mi caso en 4)
1 cebolla bien picadita
5 cebollas en juliana
100g de uvas pasas puestas en remojo
sal, pimienta, jengibre, canela molida, cúrcuma(como 1/2 c.c de cada especia)
1 manojito de perejil y cilántro (si no lo tenéis no pasa nada)
2 palos de canela en rama
3c.s de miel o azúcar
3c.s de aceite de oliva

Elaboración:

  • En la olla calentamos el aceite y sofreimos la cebolla picada, añadimos el conejo con las especias y bajamos el fuego, tapamos y dejamos que sigan sofreindo unos 10 min a fuego muy bajito.
  • Añadimos el resto de la cebolla, la ramita aromatica y cubrimos con agua suficiente para que se haga el conejo y la cebolla.
  • Una vez pasados unos 40 min más o menos (el tiempo que lo dejé yo)  verificamos se esta la carne tierna ya y si aún queda caldito(debe de quedar como 2 vasos de liquido), entonces agregamos las uvas pasas y la miel o azúcar. Tapamos y dejamos a fuego muuuuuuy suave otros 10 min (llevando azúcar y canela tiende a pegar si el fuego es alto).
  • Retiramos la rama aromática y los palos de canela y servimos el conejo acompañado con la salsa, en mi caso he puesto el conejo bajo el grill unos minutos que le da un color más apeticible si cabe :D




imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...