sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

viernes, 13 de enero de 2012

AMLU (Pasta de almendras, miel y aceite de argan)




Llevo unos dias con un antojo a Amlu que esta mañana dije hoy va a ser el dia, asi que mientras preparaba el té calentito hice a la vez la pasta que una vez la vais a probar vais a repetir seguro, y es que más sencilla la preparacion no puede ser. Esta pasta es muy tipica en el sur de Marruecos en la region de Sus(Agadir, Essaouira y otras localidades cercanas) ya que alli es donde se cultiva la aceituna del aragan y donde se extrae el aceite de argan de manera artesanal con un molino manual de piedra aqui teneis su foto:

Con el mismo molino se elabora Amlu tambien, pero gracias a las nuevas tecnologias podemos hacerlo de manera mucho más fácil.

Ingredientes:
  • 100g de almendras con piel bien tostadas(sin sal)
  • 50g de aceite de argán
  • 40g de miel buena

Elaboración:

ConThermomix:
  1. Moler las almendras a velocidad gradual 5-7-10 durante 1 minuto y 30s
  2. Abrir la thermomix bajar la almendra al centro y añadir el aceite y la miel
  3. Poner a velocidad 2-3 gradualmente durante 20 segundos y listo

Sin Thermomix:
  1. Moler las almendras muy bien hasta obtener una harina de almendras.
  2. Añadir el aceite y la miel y volver a moler un poco más hasta obtener un pasta homogenea.


6 comentarios:

  1. Hola soc la fahima.OOOOOOOOh que rico.Me gusta mucho argan i amlu.lastima,aqui a cataluña no tenemos argan.saludo i bisitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quisiera preguntarte si se puede sustituir el aceite de argán por otro tipo de aceite. Es que por aquí, por Tenerife, tampoco se puede conseguir ese aceite.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fahima, si ya sabes lo ricos que son tanto uno como otro, por cierto si quieres el aceite de Argán me queda como medio litro que lo tenia para vender, te lo puedo mandar por correos, si estas interesada dimelo. besos guapa.
    Hola Chef Canario como me agrada verte por aqui, la verdad no sé que tal quedará con el aceite de oliva ya que es un aceite bastante fuerte yo sé que hay gente que lo hace con aceite de girasol, pero creo que puedes conseguir el argan en herbolarios, si estuviera en la peninsula te diré lo mismo que a Fahima que me queda 1/2 litro de lo que tenia para vender, porque no sé como son los costes de correo entre canarias y la peninsula. besos y ya me dirás si lo has conseguido

    ResponderEliminar
  4. Hola Halima.Como estas?que estas esperand una niña?i por aceite d'argàn dit-me quanto vale?saludo i una abraçada fuerte i besos.
    FAHIMA

    ResponderEliminar
  5. Fahima guapa si estoy esperando una nena que le vamos a llamar ASIL lo del aceite me imagino que te ha llegado mi mp. besooooos guapa

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...