sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Galletas tipicas de Achura


Cada año celebramos los musulmanes un de nuestras fiestas denominada Achura aqui os dejo una pequeña aclaración sobre su origin:
Para los musulmanes sunitas Ashura es un día de ayuno; conmemoran así el ayuno con el que Moisés agradeció la liberación del pueblo de Israel de manos de los egipcios. Según tradiciones que se encuentran en las compilaciones de al-Bujari y Muslim, el profeta Mohammed solía ayunar en esta fecha y recomendaba este ayuno a sus compañeros, incluyendo la posibilidad de añadir al ayuno bien el día anterior o el posterior al mismo.
Bueno para este dia las mujeres preparan unas galletas tipicas con la forma que veis en la foto nº 2 pero en mi ciudad Safi son más tipicas las galletas que os presento ahora, es la misma receta del Kaak pero con más trabajo por lodiminutos que son, y como dan más trabajo normalmente se juntan todas las mujeres de la familia y cada dia preparan la parte de una de ellas asi es más rápido y menos costoso, yo si los he hecho solita ya que en mi casa no pueden faltar que a mi hija le encantaaaaan desde muy pequenita, por cierto Achura es algo parecido al dia de los Reyes ya que para este dia se le regalan a los niños muuuuuuchos juguetes.

Ingredientes:
1kg de harina
250ml de aceite
250g de azúcar
250ml vasos de agua
1 huevo
1 sobre de levadura
1 sobre de azúcar avainillada
una pizca de sal

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol, la harina es lo ultimo que se echa, conseguimos un masa bastante dura que no se pega en las manos.
La partimos en 20 trozos y la vamos pasando por la picadora (sin cuchilla) insertandole una boquilla lisa(no pasamos la masa a la vez hasta que no hayamos acabado una porcion de masa con los pasos que vienen abajo no pasamos la otra por la máquina)
  1. Cortamos los churros que salen y los afinamos un poco más
  2. Troceamos en pequeñas porciones
  3. Hacemos un pequeño churrito entre la palma de la mano
  4. Lo cerramos en forma de anillo(cruzamos primero las extremidades y luego las pegamos) 
 Colocamos las galletitas en la bandeja y al llenarla se hornea a 190º hasta que se doren


En el dia de Achura se acompaña con frutos secos(almendras, nueces, cachuetes, garbanzos, dátiles y higos secos)


8 comentarios:

  1. Yo tambien te seguía. Estos dulces con los dátiles y los frutos secos, una pura delicia. Me encanta la cocina vuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo sé guapa ya he visto todos los comentarios que me has dejado a lo largo del tiempo que no he estado. muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que visito tu blog. Veo que llevabas algún tiempo sin publicar y parece que lo has vuelto a hacer. Quisiera animarte a que lo sigas haciendo, ya que tienes muy buenas ideas y las recetas están geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chef Canario, gracias por tus palabras es verdad que llevaba un tiempo sin publicar pero en la entrada anterior he expilacdo el porque, todavia me queda más adelante otro periodo de ausencia, pero intentaré que sea lo más corto posible.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que conozco el motivo de la ausencia, solo me queda darte las felicidades y desearte que te salga todo bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola.soc la Fahima.Me gusta mucho estas galletas.Son muy ricas,mmmmmmmmmmmmmmm.Adios.

    ResponderEliminar
  7. Chef Canario, muchas gracias y espero verte muy a menudo. Un saludo
    Hola Fahima cuanto tiempo, me alegro de verte, muchas gracias guapa, cuidate mucho. besitos

    ResponderEliminar
  8. Todas son recetas excepcionales con unas muy buenas fotos de la presentación de las mismas. Felicitaciones y muchos besos para tu pequeña.

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...