sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 10 de julio de 2011

Bavarois de chocolate y café

Hola, ya estoy aqui otra vez, acabo lo que he empezado ayer, y pongo la receta de la otra bavarois que hice, y no tiene desperdicio de chocolate y café, a todo el mundo les encantó, casi todos han probado de las dos, y me decian mira los platos estan quedando limpios si no nos hubiera gustado seguro hubieramos empezado ay de verdad estoy lleno, es que he comido mucho pero vamos los platitos como debe de ser, y yo encantada claro, porque esos si que se llaman buenos comensales y a si da gusto cocinar :D

Ingredientes:
El bizcocho he hecho el de microondas lo unico en lugar de poner en una tacita lo puse en un molde más grande que el aro donde iba a montar la bavarois

Bavarois de café:
250ml de leche entera
100g de azúcar
3 hojas de gelatina
1,5 c.c de café soluble
200ml de nata( he usdao yogur griego 200g)

Bavarois de chcolate:
2 Huevos
50g de azúcar
250ml de leche entera
100g de chocolate
3 hojas de gelatina
1c.c de cacao

La capa superior:
60g de nata 
80g de café fuerte
60g de azúcar( o leche condensada)
2 hojas de gelatina

Elaboracion:
Bavarois e café:
Calentar la leche junto con el café y el azúcar
Poner la gelatina en remojo
Montar ligeramente la nata y reservar en la nevera
Diluir la gelatina en la leche y cuando este tibia la mezcla se le agrega la nata con cuidado para que no se baje esta.
Poner el bizcocho en un aro donde este queda muy bien encajado, regar con leche y poner la bavarois de café encima(si veis que aún esta muy liquida dejdla un poco en la nevera hasta que coja un poco de cuerpo) y llevar a la nevera unas 2 horas más o menos

Mientras pasamos a preparar la Bavarois de chocolate: 

Calentar la leche,
Batir las yemas junto con el azúcar y el caco, agrgamos la leche y llevamos a fuego suave removiendo continuamente hasta conseguir un crema inglesa.
Ponemos mientras la gelatina en remojo.
Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y el chocolate troceado, removemos hasta que se terminen de deshacerse.
Montamos las claras con una pizca de sal( punto nieve) y les añadimos la preparacion anterior cuidadosamentey removemos hasta que se integren bien.
Vertemos la mezcla en el aro siempre cuando la 1º capa se habia cuajado y volvemos a meter en la nevera hasta que se cuaje esta capa tambien como 2horas.

Ahora la ultima capa:
Ponemos en remeojo la gelatina.
Calentamos la nata junto con el café y el azúcar, escurrimos la gelatina y la dilyuemos. dejamos que se entibie un poco y la ponemos al bavarois como ultima capa.

Dejamos que se enfrie lo maximo posible, a la hora de emplatar pasamos un cuchillo bien finito entre el aro y la bavarois y lo sacamos cuidadosamente.
La bavarois siempre hay que montarla en el mismo plato donde la vamos a servir.

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...