sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 24 de abril de 2011

Gaufres de domingo con salsa de chocolate

Hola, para mi los dias preferidos, son esos dias que podemos hacer la merienda todos juntitos en casa, ya que me recuerda mucho a cuando vivia con mis padres. que por las tardes recien llegados los 3 del cole y mi padre de trabajar, sentarnos en jardin de mi casa y el olor del té con hierbabuena que mi madre acababa de prepararlo, el ruido de la calle que era una calle con bastante transito. ay me encantan las meriendas, creo que es comida preferida.
Pues hoy he decantado por hacerles unos gaufres o gofres o como se llamen jajaja con su salsita de chocolate para mi y para la peque y para mi marido con una pasta de almendras, miel y aceite de argán. Muy fáciles y ricos, Os dejo con las fotos y la receta y os animo a probarla que no puede ser más sencilla


Ingredientes para 9 gofres:
250g de harina
500ml de leche
3 huevos
80g de mantequilla
70g de azúcar
1c.c de extracto de vainilla
1c.c de sal
1c.c de levadura(polvos de hornear)

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora(yo lo puse en una batidora de vaso)
Calentar la gofrera y ir rellenandola con la mezcla, esperar como 4 minutos depende de la gofrera y sacarlos
Colocar sobre una rejilla hasta que hayamos terminado toda la cantidad y servir con la salsa de chocolate, mermelada, nata, azúcar glas....

Salsa de chocolate:
150g de chocolate
200ml de leche (en la receta es nata pero asi es más ligera)
Calentar la leche, añadir el chocolate y llevar al fuego removiendo hasta que se termine de derretir

Pasta Amlú:
Es más bien una salsita que una pasta que se hace con aceite de Argán, miel y almendras tosatadas, esta salsa es muy tipica del sur de Marruecos precisamente de Agadir y Esaouira, ya que alli es donde se cultiva la aceituna del argán. Amlú es un producto muy apreciado que normalmente se hace en molinos manuales pero los que no somos tan amantes del trabajo duro lo hacemos con la batidora.

Ingredientes:
150ml aceite de Argán
150ml de miel (buena miel)
200g de almendras tostaditas ligeramente

Se tritura todo y se conserva en un bote de cristal con cierre hermetico, , lo podemos conservar hasta 18 meses, solo hay que removerlo cuando lo vamos a necesitar, yo lo remuevo con unas varillas de batir

6 comentarios:

  1. buf...sin comentarios.....
    pero claro aqui se tarta de comentar....ja.ja
    una maravilla de gofres..
    ami me encantan..pero no los como por que no me convienen..
    de todas formas no tengo gofrera....
    pero que si veo una me la compro..y te copio la receta ....
    un besito guapa....y un achuchon para la niña..

    ResponderEliminar
  2. Halima que pinta y mas a estas horas me encantan los gofres pero no tengo grofera jeje, pero me guardo la receta besos para la princesita y para ti.

    ResponderEliminar
  3. Uf, viendo la foto me arrepiento de no haberme comprado la gofrera, pero.. por otro lado también pienso que menos mal, porque habria estado dale que te pego todas las tardes..
    Qué riquisimos se ven Halima.. sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,pues yo tampoco tenia la gofrera hasta hace un par de semanas, y la verdad se agradece la maquinita, con los buenos que estan y baratos
    besitos a las tres

    ResponderEliminar
  5. pero que ricos halima yo quieroooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Irina bienvenida al blog, me alegra verte por aqui, que bueno desde Italia y de origen ruso que tengo una tia rusa :), pasaré por tu blog seguro que voy a aprender mucho de ello ya que me encanta la cocina italiana
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...