sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Masfufa en video (Fuente de carne y verdura al estilo Egipcio)



Hola ya vuelta a la rutina y vuelta a las grabaciones, me gusta esta faceta en el blog ya que esta teniendo mucho éxito, a todos nos gusta ver la receta hacerse antes de ponernos con ella, y aqui estoy intentando acercaros paltos de varias culturas de forma cercana. Hoy viajamos a uno de los paises protagonistas de la primavera árabe, precisamente a Egipto, una gran cultura y gran pueblo. La cocina egipcia tiene mucha influencia turca al haber sido una colonia turca, y hay muchos platos como la musakaa que forma parte del recetario popular egipcio, pero tmb hay muchos platos k son fruuto de la influencia de oriente medio como "Taamiya" o sea los archiconocidos Falafel. Hoy os propongo un plato que es primohermano de la Musakaa se llama Masfufa o sea colocada, el nombre proviene de la forma de colocar la verdura y la carne en el molde. Sin más os dejo con los ingredientes y el video de la receta, pero antes os recuerdo k mañana viernes doy curso de Cocina Arabe en apetit'OH! por si a alguien le interesa, y tambien k tenemos un sorteo en Aroma d'Azahar en la pagina del facebook  solo por darle a mi gusta a la página y compartir la foto podeis llevar unos dulces como los de la entrada anterior SUERTE!!

Ingredientes (6 personas):
1º etapa:
400g de carne picada
1 cebolla bien picadita
3 c.s de pan rallado
1 huevo
Sal, pimienta, hierbas provenzales
2º etapa:
2 patatas medianas
2 berenjenasa medianas
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
2 tomates grandes
sal, pimienta, Hierbas provenzales
150 ml de tomate frito
200ml de agua
Aceite de oliva



Elaboración:
1- Pelar todas las verdura y cortarlas en rodajas, k sea el nº de rodajas igualado más o menos.
2- En 2 bandejas engrasadas colocar las patatas y la berenjena y echarles un poco de sal por encima, y asar en el horno(en la receta original van fritos)
3-Mientras tanto mezclamos los ingredientes de la 1º etapa, la carne y todo lo demas y hacemos unas hamburguesitas k su nº iguale el nº de rodajas de las verduras tmb(por ejemplo 20 rodajas de cada verdura y 20 hamburguesitas) y dorarlas vuelta y vuelta en la sarten.
4- Mezclar el tomate frito con el agua, la sal, la pimienta y las hierbas provenzales.
5- Colocar en el molde la verdura y la carne alternando de forma vertical (ej: patata, berenjena, pimiento, carne, cebolla y tomate. Y vuelta a empezar) hasta acabar toda la cantidad que tenemos
6- Echar encima el tomate frito y tapar con papel aluminium y hornear unos 30-40 min luego destapar y dejar unos 5 min más.

Nota:
Las verduras podemos abstener de alguna si no nos gusta en casa no hay porque cenirse a la receta al pie de la letra de hecho hay muchas versiones.
Las especias que yo he usado igualmente las podeis cambiar a vuestro gusto



3 comentarios:

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...