sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

sábado, 23 de febrero de 2013

Limón confitado o limón en salmuera


En mi ultima entrada os he prometido k os pondría esta receta, k más bien es un ingrediente con mucho peso en la cocina marroquí, es muy sencillo de elaborar pero da un gusto tremendo a los guisos de pollo, en Marruecos es imprescindible dicho ingrediente en el pollo mhamer (pollo "asado" al estilo moruno) y en muchos más.

Ingredientes:
1 kg de limón bio o sin tratamientos químicos.
100g de sal
Un bote con cierre hermético

Elaboración:
Con una cepillo lavar muy bien los limones, trocearlos en cuartos y en un bol mezclarlos con la sal tapar y dejar toda la noche.
A la mañana siguiente meter los limones en el bote y cerrarlo muy bien y volcarlo boca abajo durante 24h. Guardar como mínimo 3 semanas antes de usarlo agitándolo de vez en cuando.
Lo que hace la sal es extraer los líquidos que contiene el limón y se forma un liquido bastante salado en el cual se conserva el limón. Yo suelo preparar como mínimo 2 o 3 kilos porque cuanto más "vieja" la preparación mejor valorada esta, con el paso del tiempo el limón adquiere un color marrón y el liquido se gelifica pero esto pasa después de un año o más después de haber envasado el limón.
Se guarda en la despensa ya que la sal es un conservante natural. 


10 comentarios:

  1. Halima, cuando quieres usar el limón que haces? Lo pones tal cual en el guiso o lo lavas antes con agua para quitar la sal?
    Yo los preparé así hace tiempo y me recuero que al echar los limones me salio elplato muy salado (pero creo también que por 1 kg de limón eché como 500g de sal o más.....) :)

    ResponderEliminar
  2. Y perdona Halima, el bote con cierre hermetico puede ser de plástico o tiene que ser de crital? Tú que usas? Muchas gracias! Que ganas de guisar marroquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay amélie cariño perdona por el retraso, el limón hay que tener en cuenta a la hora de preparar la comida de echar poquisima sal o no echar nada incluso, yo suelo poner un 1/4 de limón para 3-4 personas.
      Los botes si son para la conserva de lo que hemos hablado pues creo que tiene que ser de cristal pero si es para el limón no pasa nada si es de plastico. besitoooos

      Eliminar
    2. Jooo...pues entonces entiendo ahora...! Yo ponía como 2 o 3 cuartos de limón por plato!!!!

      Eliminar
    3. jejeje, pues ahora ya tienes el truco ;)

      Eliminar
  3. Hola, acabo de ver tu blog y me hago seguidora.
    Hasta pronto.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pilar, me he pasado por tu blog y eso una maravilla la verdad. Seguro que vaya a caer más de una receta.
      besos

      Eliminar
  4. que receta tan interesante,lo voy a probar,,,,jejeje,para el pollo!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, ya verás como te va a gustar, mi tia y yo comemos el limón tal cual jiji con lo bueno que es

      Eliminar
  5. Hola Halima,,,,,,, que cosas tan ricas preparas, aunque te sigo por Facebook no me había hecho seguidora de tu blog,,,, ya está,,,,, ahora no te escaparás, jajajajajajjajaja saludos guapa,,, y mucha suerte en el programa,,,, Eres la mejor,,,,,
    Ceci
    Recetasdececi,blogspot.com
    www.facebooh.com/Rinconcitogoloso

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...