sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

miércoles, 23 de enero de 2013

Pollo con alcachofas, guisantes y aceitunas




     Menudo frio hace estos días, y unas heladas tremendas k son muy típicas por esta zona, esta mañana al llevar la niña al colegio desde k me he bajado del coche no hacia nada más k ir pasito a paso yo k soy doña prisitas para no resbalarme. Bueno a lo k voy jajaja k con el frio lo que más apetece son platitos asi calentitos y k alimentan. Hace pocos días había puesto una foto en Facebook de un limón en salmuera(o limón confitado) k había preparado, y como dije era imprescindible en los guisos de pollo k se hacen en Marruecos.
    Hoy es la ocasión de mostraros uno de estos platos aunque el limón k he usado no es el k hice esta semana si no k lo tengo hecho hace unos 3 años :D si si si no son más el caso es que este preparado gana más con los años como un queso curado, pero se puede empezar a usar desde la 3º semana de haberlo envasado k no pasa nada. Es una conserva muy fácil, y será mi siguiente entrada en el blog si dios quiere. Pero ahora al pollo vamos :D

Ingredientes:
500g de pollo troceado
6 alcachofas
150g de guisantes
50g de aceitunas
1 cebolla mediana bien picadita
2 dientes de ajo machacado
Medio limón confitado(en cualquier tienda árabe lo vais a encontrar)
Un ramillete de perejil y cilantro picados
Aceite de oliva, sal, pimienta, cúrcuma, azafrán y jengibre.
Un poco de mantequilla salada marroquí(Smen)

Elaboración:

1-En una olla sofreímos el pollo, la cebolla y el ajo cuando este el pollo doradito y la cebolla bien pochada añadimos las especies y la mantequilla. Rehogamos un minuto y añadimos 1 litro de agua.

2-En cuanto rompa a hervir el agua añadimos el perejil, el cilantro, las alcachofas y el limón.

3-Tapamos y dejamos una media hora hasta que el pollo y las alcachofas estén tiernos. En este momento añadimos los guisantes y las aceitunas y tapamos otros 5 minutos más.

4-Rectificar la salsa y reducirla si es necesario o por el contrario en el proceso de cocción si viéramos k le hace falta agua se le añade agua caliente.

Se sirve acompañado de pan y se toma calentito.

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...